Preguntas Frecuentes

Última actualización: enero 2020

¿Tienes alguna duda?

Esta sección puede ser de gran ayuda



Una hipoteca es un crédito único y exclusivamente para ser usado en la adquisición de propiedades de tipo habitacional, como por ejemplo: entre otros, una casa, un departamento, un terreno urbanizado.

Ninguna de las dos, Inmobiliaria FIND Tu Casa (INFITCA) es una Inmobiliaria que ofrece los "Servicios" de asesoría en línea y personal para gestión de créditos hipotecarios con la banca comercial e instituciones financieras para conocer cuánto dinero puedes solicitar, cuál institución ofrece las mejores condiciones para ti. Acompañándote en todo momento hasta la firma de tu hipoteca. Posteriormente, y si así lo deseas, la Escrituración y Liberación de tus escrituras del bien inmueble.

Por el momento, no te preocupes por pagos de comisiones…

Después de elegir el bien inmueble que quieres adquirir, todo el proceso se podría describir en los siguientes pasos:

  Crear tu cuenta y hacer el registro total de tus documentos, esto agiliza el proceso.
  Cuando la Institución tienen tu expediente completo y correcto, tomará de 1 a 2 semanas aproximadamente en analizar y autorizar tu hipoteca.
  Se turna a la Notaría seleccionada para concluir el proceso.

Cabe mencionar que en algunos casos la oferta hipotecaria puede tardar menos o más tiempo, dependiendo del monto solicitado o tipo del documentación que se requiera.

No, las tasas de interés son las mismas que otorgan las Instituciones.

Nosotros sólo facilitamos la búsqueda y autorización de la opción crediticia más conveniente para ti.

Sin salir de tu casa u oficina. La precalificación es un proceso rápido, fácil y seguro, para saber si eres candidato ideal para adquirir un crédito hipotecario cuando estás pensando en comprar un inmueble.
Si lo deseas, Inmobiliaria FIND Tu Casa (INFITCA) puede hacer esta consulta por ti, sólo debes llenar el Formulario de Precalificación que se encuentra en el apartado del INFONAVIT o del FOVISSSTE, dependiendo de cual te corresponda.

Porque así podrás saber el monto máximo de crédito que te pueden autorizar las Instituciones, las tasas de interés otorgadas por cada una de las instituciones bancarias o financieras, disminuyendo el riesgo de adquirir una hipoteca costosa para enfocarte en el inmueble adecuado.

Solo necesitas algunos documentos básicos para iniciar, como:

  Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  Comprobante de domicilio.

Comprobante de ingresos según perfil:

  Si eres empleado con sueldo fijo, últimos 3 meses de tu recibo de nómina.
  Independiente o si parte de tu sueldo es variable, últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios.
  Persona moral (Empresa), últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios.

Es posible que se requieran otros documentos para agilizar la autorización del crédito.

Por el momento con las siguientes Instituciones Bancarias: Afirme, HSBC, Scotibank e Instituciones Gubernamentales: INFONAVIT y FOVISSSTE.

Todas los tipos de hipotecar que existen en el mercado, para la adquisición de: vivienda (casa o departamento), terrenos, construcciones, locales comerciales, bodegas, obtención de liquidez y refinanciamiento hipotecario.

Gracias a nuestro análisis en bancos e instituciones financieras podemos encontrar un crédito adecuado para ti, a pesar que tengas algunas complicaciones en tu historial crediticio o en comprobación de ingreso mensual, hemos asegurado hipotecas para personas con circunstancias negativas en el Buró de Crédito o con un historial crediticio regular o malo.